domingo, 26 de julio de 2009

Cementerio judio de Praga

Un día buscando cosas raras en internet, encontré un lugar bastante peculiar, debo confesar que en verdad, detesto los cementerios, les tengo un pánico verdaderamente irracional y me causan pesadillas por semanas, pero este en particular me llamó mucho la atención, se trata del viejo cementerio judío de Praga en República Checa, que data del siglo XV y que dejó de ser utilizado en el siglo XVIII.

La distribución completamente desordenada de las tumbas está muy loca, todas están amontonadas. Por lo que logré averiguar, los nuevos entierros se realizaban uno encima del otro debido a la falta de espacio. Al parecer los judíos habían tenido problemas para agrandar el cementerio ya que los cristianos no querían venderles más terreno, además de que no se les permite desenterrar a los cadáveres.

Al no poder tocar las tumbas existentes y al no disponer de más espacio para poder enterrar a sus muertos, se vieron en la necesidad de poner tumba sobre tumba.

Personalmente me recordó una unidad habitacional del infonavit y el viejo dicho de mi abuela de que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar.

Definitivamente algún día tendré que ir a ver este lugar, y creo que será el único cementerio que no me causara pesadillas jejeje.

Saludos.

xoxo

3 comentarios:

  1. Vaya que estan apretados jeje eso si es economizar espacio me pregunto si los del infonavit se inspiraron en este tipo de logistica jajajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. mejor la incineracion ahorra espacio que no vieron "por la libre"JAJAJA

    ResponderEliminar
  3. Que onda la Elixx si vas invitas ¿no?....está chido aunque también en México hay cementerios así :P

    ResponderEliminar